La Vía Lactea

Asociación Cultural, que imparte talleres educativos y produce documentales sobre Derechos Humanos, Infancia y Juventud, violencia machista, sostenibilidad, prisión…

2010

Taller de guión y realización con jóvenes en Zigoitia. Producido por el Ayuntamiento de Zigoitia y Phantarei Teatro. Mediometraje documental sobre las localidades en fiestas de la zona de Zigoitia (Alava) y sus habitantes.
“El tesoro de Zigoitia”
https://www.youtube.com/watch?v=KkVoo8L8f-o”

2012

Taller de Documentalismo Social organizado y producido por Entrepueblos Valladolid e impartido por Lidia Martín Merino. El documental es el resultado de una serie de entrevistas realizadas con ocasión del curso de verano, “Los Límites del Crecimiento, recursos energéticos y materiales”, organizado por la Universidad de Valladolid, que juntó a un nutrido grupo de personas expertas en sostenibilidad, en septiembre de 2011. Jorge Riechmann, Carlos Taibo, Óscar Carpintero, Esther Benavente, Roberto Bermejo, Jordi Pigem, Carlos de Castro y Margarita Mediavilla, nos hablan sobre sostenibilidad y decrecimiento.
“Los límites del crecimiento y el fin de las colonias”
https://www.youtube.com/watch?v=XIJa881J3a4”

2014

Taller SOS RACISMO impartido por Lidia Martín Merino en el PCPI de Donostia. Producido por la Diputación Foral de Guipuzcoa.
Corto co-realizado con jóvenes en riesgo de exclusión social.
Alumnos PCPI

2014

Taller de cine con mujeres presas en CP de Euskadi e impartido por Lidia Martín Merino. Producido por EMAKUNDE y la Diputación Foral de Guipuzkoa.
El documental es el resultado de una serie de entrevistas realizadas a mujeres privadas de libertad en régimen tercer grado.
“Alicia cautiva”
https://www.youtube.com/watch?v=39bh28DUyC8”

2015

Taller realizado con la infancia saharaui que viene a Euskadi a través del programa “Vacaciones en Paz” a pasar los meses de verano. Dirigido por Lidia Martín Merino y producido por La Vía Láctea y la Diputación Foral de Guipuzkoaa.
“La Embajada de las Nubes”
https://www.youtube.com/watch?v=HmTSExIVCWs&feature=youtu.be”